Balearon la casa de la jueza Julia Staricco

Nadie salió herido y los disparos impactaron en casas vecinas. La magistrada estaba con custodia policial por una amenaza de muerte recibida en los últimos días.

 

El ataque se produjo pasadas las 19.30 horas de este martes, minutos después de que la jueza penal de 16º turno, Julia Starico, había llegado a su casa en el barrio Pocitos. 

Dos personas pasaron en moto frente a la vivienda y uno de ellos hizo dos disparos hacia uno de los guardias, que estaba en la puerta, informó El Observador. Ninguno dio en el blanco y nadie salió lastimado. Una de las balas impactó en el garage de una casa vecina y otro en otra casa, informó a Subrayado Raúl Oxandabarat, vocero de la Suprema Corte de Justicia.

Tras el ataque, la Policía montó un operativo en la zona para poder dar con los dos individuos que iban en la moto.

Oxandabarat explicó que la jueza está con custodia a causa de una amenaza de muerte recibida en los últimos días de parte de una persona que procesó con prisión en el año 2008, en Florida. De todos modos, no se sabe aún si esto está relacionado al ataque a balazos contra su casa.

Entre otros casos sonados de los últimos tiempos, la jueza Staricco fue quien estuvo a cargo de las citaciones y procesamientos de varios hinchas de Peñarol por los incidentes registrados en la Tribuna Ámsterdam el año pasado.

Esta no es la primera vez que la jueza Staricco recibe una amenaza de muerte. Anteriormente lo hizo Alejandro Píriz Brum, preso en el Penal de Libertad por las muertes del narcotraficante Mauricio “Lillo” Martínez y del joven Andrés Trigo.

La amenaza a la jueza, que en ese momento se desempeñaba en Florida y llegó a Carmelo como subrogante para encargarse del caso de Martínez, fue realizada desde el Penal de Libertad por Píriz Brum.

Tras esa denuncia también se le dispuso custodia policial y según relata el diario La República de aquel momento, la jueza dijo que ese tipo de amenazas podrían ser situaciones normales para los magistrados.

Dejá tu comentario