Más de 600 multas en nuevos operativos antipicadas de la IM

La mayoría fueron por exceso de velocidad (120) y por conducir sin licencia (100). Diez conductores deben ir al Juzgado de Faltas.

 

La Intendencia de Montevideo aplicó 628 multas de tránsito entre el viernes 29 y el domingo 31 de agosto, en operativos por “picadas” de vehículos y ruidos molestos en vía pública.

Los operativos se realizaron en rambla y Puntas de Santiago y en varios puntos de los municipios D, E y F. Las denuncias de picadas en la zona fueron hechas por vecinos.

La infracción más frecuente fue exceso de velocidad (120), seguida por conducir sin licencia (100). Diez conductores deberán comparecer ante el Tribunal de Faltas.

Un total de 21 vehículos fueron derivados al depósito de la División Tránsito y Transporte. Esta medida se toma cuando existe riesgo potencial para los usuarios de la vía pública, ya sea por la condición del vehículo o del conductor.

Junto a los inspectores de la IM participaron en los operativos funcionarios policiales y del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Detalle de la cantidad de multas:
- Exceso de velocidad 120
- Sin licencia de conducir 100
- Alcohol en sangre superior al permitido 50
- Vehículo en condiciones antirreglamentarias 47
- Sin libreta de propiedad 47
- Estacionar zona prohibida (guinchados) 34
- Sin cinturón de seguridad 22
- Infracciones en circulación 20
- Estacionamiento prohibido 19
- Sin casco protector 19
- Licencia vencida 19
- Cruzar con roja 19
- Imprudencia en el manejo 5
- Otras infracciones 97

Foto: archivo

Dejá tu comentario