Habrá rebaja del IVA en compra de boletos con tarjeta de débito

A partir del 10 de setiembre se podrá recargar la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano utilizando la tarjeta de débito. Este lunes subió el precio del boleto.

 

La tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) con la que se compran boletos para el transporte colectivo de pasajeros, podrá ser recargada, desde el 10 de setiembre, pagando con tarjetas de débito.

De este modo se podrá acceder a la rebaja de 4% del IVA, lo que implicará, según dijo el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, que se absorba el aumento del boleto que rige desde este lunes 1º de setiembre

El aumento del boleto, definido por la Intendencia de Montevideo, es de $ 1 para el boleto común, por lo que pasó de $ 22 a $ 23. Repasá aquí los nuevos precios.

Con la rebaja del IVA el aumento por boleto será ínfimo, dijo Salgado, quedando cada uno a poco más de $ 22, es decir, casi como estaba antes del ajuste.

El presidente de Cutcsa aseguró que no habrá un nuevo aumento del boleto en lo que resta del año, ni en los primeros meses de 2015.

Dejá tu comentario