Maestros lanzan campaña contra las agresiones de padres

Este año ya fueron varios los casos de padres que golpearon a maestras o directoras de escuela. El sindicato busca promover la reflexión sobre el tema.

 

Ademu, sindicato que nuclea a los maestros, lanzó una campaña publicitaria que busca “promover la reflexión sobre la necesidad de revertir la tendencia de agresividad y falta de respeto por parte de los padres hacia los maestros”.

En su sitio web el sindicato explica que otro de los objetivos es “difundir la necesidad de mancomunar esfuerzos entre padres y maestros para una mejor educación de los niños” y “mantener la temática de mayor seguridad en la enseñanza a nivel de las autoridades de la educación, políticos y medios de comunicación”.

Las consignas que llevan los carteles dispuestos en ómnibus, refugios peatonales y otros carteles, fueron acordadas por el sindicato en sus asambleas. Para financiar la campaña, informa Ademu, se venden rifas de $100.

Este año fueron varios los casos de agresiones de padres a maestros e incluso varios de ellos fueron procesados por la Justicia, además de que se realizaron distintos paros en protesta por la situación. Subrayado investigó el tema y habló con los distintos actores: maestros, autoridades y padres agresores. Mirá el informe aquí.

Dejá tu comentario