Peñarol le ganó 2 a 0 a Tacuarembó y sigue en punta

Los goles fueron de Pacheco y Zalayeta. Con este resultado los aurinegros mantienen la punta del Apertura, junto a Racing.

 

El juego arrancó enredado, impreciso y el arquero de Peñarol, Washington Aguerre, nervioso, a tal punto que a los 6' le cometió penal a "Falucho" pero no lo percibió Falce.

Entre los 16' y los 18' hubo dos claras para Peñarol, ambas desde el tiro de esquina. El primero lo remató Pacheco y el "Japo" lo encontró sin suceso en el segundo palo. El segundo lo tomó de primera Jonathan Rodríguez y su disparo acarició el caño derecho de Denis.

El portero le tapó un claro disparo de tijera al mismo "Japo" instantes después, quien definió desde la media luna.

Veintiocho iban cuando Pacheco habilitó al "Japo", este a Jonathan y Fiordelmondo llega tarde y le comete penal al veloz delantero. Un minuto más tarde, Pacheco ejecutó la pena máxima para el 1 a 0.

Peñarol se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Rodales, bien decretada por doble amonestación.

En la última de la primera parte, Aguerre mandó al córner un buen disparo tacuaremboense, rastrero y cruzado.

Los primeros 15' del segundo tiempo fueron de lo peor del partido. Peñarol casi no atacaba producto de que jugaba con 10 futbolistas y retrasaba sus líneas con el ingreso de Silva por Jonathan. Por su parte Tacuarembó tenía más el balón pero lo jugaba muy mal.

Un innecesario foul sobre el "Japo" le permitió a Lima rematar un tiro libre a los 26' que llegó a los guantes de Denis. Fue lo primero de Peñarol en el complemento.

Sin embargo, Peñarol encontró el 2 a 0 a los 30' tras un córner de Pacheco, un cabezazo de Darío y definición de Zalayeta por dos, en la primera tapó Denis y en la segunda se sacudió la red.

A falta de 9' Denis le tapó el tercero a Pacheco tras buena jugada del "Japo" y Alejandro Silva.

De esta manera, Peñarol acompaña a Racing en la punta del Apertura con 9 puntos sobre 9 posibles y goza de buen momento que combina con su participación internacional.

Detalles del partido:
Peñarol 2:
Washington Aguerre; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Gonzalo Viera, Damián Macaluso (62' Darío Rodríguez), Pablo Lima; Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez (62' Sebastián Sánchez), Antonio Pacheco (86' Sergio Orteman), Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez (52' Alejandro Silva). DT. Jorge Fossati
Tacuarembó 0: Jonathan Denis; Carlos Dutra, Óscar Padula, Enzo Pérez, Bruno Fiordelmondo; Franco Sosa, Sebastián Assis (78' Javier Guarino), Joaquín Verges, Nicolás Fagúndez, Aldo Díaz, Néstor Silva (46' Jonathan De Los Santos). DT. Jorge Moncecchi.
Goles: 29' Antonio Pacheco (P), 75' Marcelo Zalayeta (P)
Expulsado: 36' Andrés Rodales (P)
Árbitro: Fernando Falce

- RESULTADOS DEL RESTO DE LOS PARTIDOS DE LA TERCERA FECHA

Fotos: Mariano Alvez

Dejá tu comentario