Boleto a $23 tendrá descuento del 4% con tarjeta de débito

El sistema operativo estará pronto el 10 de setiembre. Los usuarios pagarán así cada boleto a pesos 22.16

El presidente de Cutcsa Juan Salgado informó que además del aumento del boleto a 23 pesos desde el lunes, en los próximos días estará operativo el descuento del 4% del boleto para quienes decidan pagar con tarjeta de débito.

El nuevo sistema regirá desde el 10 de setiembre, dijo Salgado a La República. El costo de cada ticket será de 22.16 pesos.

El boleto común, de una hora, pasará de $ 22 a $ 23. El único boleto que no sube es el de los jubilados o pensionistas categoría A, que se mantiene en $ 7.

Bosca dijo que la comuna analizó políticamente la conveniencia del aumento en conversaciones con el Ministerio de Economía, y que se llegó a la conclusión de que resultaba inevitable el incremento.

La resolución de la Intendencia donde se fija la suba del boleto, destaca que desde marzo de 2014, cuando se produjo la última suba, “se ha verificado un incremento en el Índice de Precios al Consumo de 2,5%, y un incremento en la cotización del dolar de 7,3%, que inciden directamente en distintos costos del sistema".

La comuna advierte también que la venta de boletos se estabilizó desde 2013, “y se estima que continuará en el año 2014”.

Por esto, “surge la necesidad de realizar una corrección en la tarifa teniendo como objetivo mantener la estabilidad económica de las empresas de transporte colectivo de pasajeros y sus trabajadores", agrega la resolución firmada este viernes por la intendenta Ana Olivera.

Por último, la comuna recuerda que “en conjunto con el gobierno nacional” siguen aplicando “una política de contención del precio del boleto, la cual desde el año 2006 ha abaratado en 22% la tarifa en términos reales así como ha permitido duplicar la capacidad de compra de viajes del transporte colectivo de los hogares montevideanos”.A continuación la nueva lista de precios del boleto en Montevideo:Viaje común y viaje una hora $ 23

Viaje de Jubilado o Pensionista Categoría A $ 7 (se mantiene sin variantes)

Viaje de Jubilado o Pensionista Categoría B $ 12

Viaje de Estudiante Categoría A $ 11,50

Viaje de Estudiante Categoría B $ 16,10

Viaje Zonal $ 14

Viaje Céntrico $ 16

Viaje Diferencial (líneas D 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10 y 11) $ 36

Viaje 2 horas $ 36

Viaje combinación metropolitana $ 36

 

Dejá tu comentario