"Estamos con miedo, pero con esperanza", dijo Constanza Moreira

La excandidata a la Presidencia reconoció que hay "miedo" en el Frente Amplio de cara a la última etapa de la campaña electoral. "Estamos en admirable alarma", dijo.

 

"En estos días estamos todos en admirable alarma, asustados pero movilizados, con miedo pero con esperanza, y sobre todo con garra. Toda la garra charrúa en esta”, dijo este sábado la senadora Constanza Moreira en un acto del Frente Amplio en el Barrio Malvín, cuyo principal orador fue el candidato a la vicepresidencia, Raúl Sendic. 

Moreira fue enfática en resaltar: "esta elección no la gana la fórmula (presidencial). La ganamos todos. Y haciendo lo que mejor sabemos hacer: política".

“Los que vienen serán los 60 días más intensos. La elección se gana haciendo política”, afirmó la politóloga y legisladora del Espacio 609.

Moreira, quien disputó la interna ante Tabaré Vázquez para encabezar la fórmula presidencial, realizó un enérgico llamado a renovar las fuerzas de cara a la última etapa de la campaña.

Hasta el momento, Moreira se había mantenido de bajo perfil respecto a los actos masivos de la coalición, pero desde hace una semana el cambio en la estrategia e incluyó un pedido de mayor participación para los ministros, legisladores y líderes sectoriales.

En ese sentido, se hizo patente la concurrencia de integrantes de la agrupación de gobierno, Entre los asistentes y oradores se encontraban el ministro de Trabajo José Bayardi, su antecesor en el cargo, Eduardo Brenta, el ministro de Transporte, Enrique Pintado, el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa y la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier.

Sendic demoró una hora en llegar al lugar del acto y fue el último orador. El candidato a la vicepresidencia dijo que la oposición no tiene argumentos y criticó su actitud en la campaña electoral. También criticó a los medios que reproducen los dichos de la oposición contra el oficialismo.

“No hay propuestas y si las hay no la saben explicar”, afirmó Sendic sobre los líderes opositores. Luego apuntó a otro asunto que será recurrente en la recta final de las elecciones: las conquistas logradas durante la década del Frente Amplio en el poder: “Las propuestas las realiza el Frente Amplio. Hoy el FA es el principal partido que tiene el país. Vamos a seguir trabajando porque se mantengan las 8 horas de trabajo en el campo y para que las mujeres sigan teniendo los derechos conquistados en este período”.

Otro de los oradores que abordó el tema de los logros del gobierno fue el ministro de Trabajo, José Bayerdi, quien dedicó su alocución a la ley de responsabilidad penal empresarial, al consejo de salarios y a la oposición del Frente Amplio a la baja de la edad para ser responsable penalmente de delitos.

Bayardi dijo que la oposición no puede criticar al gobierno por el tema, ya que los menores delincuentes a los que hoy se enfrenta la sociedad uruguaya eran niños pequeños hace más de una década, cuando asumió el poder del Frente Amplio.

Dejá tu comentario