El PIT confirmó paro pese a críticas internas y rechazo político

Será el 18 de setiembre, entre la hora 9 y las 13, con acto a las 10:30 en Plaza Libertad. Hubo 45 votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones.

 

La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió este viernes fijar un paro parcial para el 18 de setiembre, entre la hora 9 y las 13, con acto a las 10:30 en la Plaza Libertad.

El paro es para fijar la posición política del movimiento sindical en medio de la campaña electoral. La decisión fue adoptada por amplia mayoría: 45 votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones.

Los sindicatos que votaron en contra del paro fueron los de la bebida (FOEB), la carne (FOICA), del gas (UOGAS) y los funcionarios de OSE (FFOSE), según informó Richard Read, el dirigente sindical que se opuso públicamente a un paro con con los objetivos definidos.

En su cuenta de Twitter, Read aseguró que las discrepancias internas en el PIT-CNT se discutieron “con respeto y unidad”. “Unidad no es unanimidad”, aseguró.

EL paro se resuelve también en medio del rechazo que provocó en todo el sistema político. Tanto el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, como el presidenciable del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijeron que no compartían la convocatoria a un paro de actividades para que el movimiento sindical fije posición sobre las propuestas políticas que apoyará de cara a las elecciones nacionales de este año.

Temas de la nota

Dejá tu comentario