Lacalle Pou acusó a Vázquez del enfrentamiento en la campaña

Dijo que "de todo este caos político que algunos quieren generar hay un responsable y es el doctor Tabaré Vázquez". El candidato blanco insistió con el debate.

 

El candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou salió a confrontar a Tabaré Vázquez y lo responsabilizó del tono de enfrentamiento que adquirió la campaña electoral.

Lacalle Pou se presentó anoche en el acto de lanzamiento de la lista 404 de Montevideo que lidera Álvaro Delgado.

El acto de la 404 fue en el Teatro Metro. Hablaron el diputado Álvaro Delgado y los dirigentes de la misma lista Graciela Bianchi y Martín Lema. También el candidato a Jorge Larrañaga quien dijo que lo que se resuelve en octubre es "entre el continuismo de los fracasos o el Partido Nacional”.

Pero la sorpresa fue el cambio de tono del candidato a presidente cuando de manera directa criticó a Tabaré Vázquez y utilizó la ironía para convocarlo a un encuentro personal.

"Las tensiones entre los países, igual que entre los seres humanos, se resuelven civilizadamente. No puede ser que una tensión signifique romper relaciones con Paraguay, enfrentarnos con Argentina o tener los puentes cortados. Eso no es el gobierno de entendimiento".

"En toda esta efervescencia y en el caos político que algunos pretenden generar, con instrumentos partidarios y parapartidarios hay un responsable. Que si hiciera lo que tiene que hacer, nos ahorraríamos todo este tiempo. El responsable es el doctor Tabaré Vázquez. Él tendría que venir a conversar con nosotros", añadió insistiendo con la posibilidad de un debate.

A su entender, de esa forma, "bajaríamos el nivel de estridencia, nos ahorraríamos los inventos. Yo me comprometo: no vamos a insultar, no vamos a menospreciar. Si lo ven, díganle casi que en secreto, que estamos dispuestos a reconocerle las cosas buenas que hizo su gobierno".

Dejá tu comentario