Jornada de debate entre alumnos y autoridades de Secundaria

El encuentro nacional de estudiantes se realizó en San José y allí los jóvenes plantearon sus preocupaciones, críticas y pedidos. Autoridades escucharon y respondieron.

 

La infraestructura de los centros educativos y la desmotivación que deriva en la deserción de los jóvenes liceales son las principales preocupaciones de los estudiantes de Secundaria. En Raigón, San José, se realizó este miércoles el séptimo encuentro nacional de estudiantes, con representantes de todos los centros educativos del país, y autoridades de Secundaria.

Allí los jóvenes tuvieron una oportunidad de fluido intercambio sobre la situación del sistema educativo.

Con un espíritu positivo y gran creatividad los jóvenes plantearon sus principales preocupaciones, entre las cuales están los temas de presupuesto, infraestructura pero por sobre todas las cosas la deserción y la falta de motivación. Ellos vinculan este problema a la metodología en que se dictan las clases, donde incluso critican el diseño de las propias aulas.

Celsa Puente, directora de Secundaria, participó del encuentro y explicó que deben realizarse cambios para adaptarse a los nuevos tiempos

Dejá tu comentario