River Plate le ganó 1-0 a Universidad Católica en Chile

Los darseneros tuvieron un buen debut en la Copa Sudamericana. Se trajeron los tres puntos de Santiago de Chile y definen en casa. El gol fue de Michael Santos.

 

River Plate se trajo los tres puntos de Santiago de Chile, tras ganarle 1 a 0 a Universidad Católica este jueves, en el estreno de ambos equipos en la primera fase de la Copa Sudamericana 2014.

El gol darsenero fue de Michael Santos a los 32 minutos del segundo tiempo. La llave se definirá en una semana en Montevideo.

Católica clasificó luego de alcanzar el mejor puntaje en la tabla acumulada de la Temporada 2013-2014. El plantel universitario inició su paso en la Copa en medio de una de pésima campaña en el torneo local con un triunfo y cuatro derrotas, la última el domingo en su casa por 1-0 ante Santiago Wanderers, resultado que dejó a los 'cruzados' en el doceavo puesto.

Su técnico, el argentino Julio César Falcioni no ha encontrado el sistema de juego que acomode a sus jugadores, que viven un verdadero martirio por las críticas que los hinchas han cernido sobre sus cabezas ante el mal juego que han mostrado.

Por su parte, River Plate llegó a Chile con la particularidad de que Cristian Techera no pudo viajar junto al plantel a Santiago debido a que ni él ni la dirigencia del club se dieron cuenta que sus documentos estaban vencidos, lo cual se solucionó horas más tarde y abordó un avión aparte.

El “darsenero” llegó al partido con Católica tras debutar el fin de semana con un triunfo 3-1 ante Atenas en la primera fecha del Torneo Apertura.

Los equipos:

U. Católica: Franco Constanzo - Cristián Alvarez, Matías Cahais, Erick Pulgar, Alfonso Parot - Claudio Sepúlveda, Fernando Cordero, Michael Ríos, Mark González - Alvaro Ramos y David Llanos. DT: Julio César Falcioni.

River Plate (U): Nicola Pérez - Claudio Herrera, Cristian González, Williams Martínez, Diego Rodríguez - Gabriel Marques, Claudio Inella, Fernando Gorriarán, Michael Santos, Jonathan Techera - Leandro Rodríguez. DT: Guillermo Almada.

Temas de la nota

Dejá tu comentario