EE.UU prohibió a sus embajadores tirarse el balde de agua helada

Consideran que está fuera de la ética utilizar un cargo público para beneficiar una causa privada, por más mérito que tenga.

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó a sus diplomáticos, embajadores y miembros de alto rango que tienen prohibido participar de la campaña Ice Bucket Challenge.

El desafío que propone tirarse un balde de agua helada para sumar fondos para la campaña contra la esclerosis lateral amiotrófica (ALS), que viene sumando un sinnúmero de adhesiones de famosos de diversos ámbitos.

Según informó la agencia AP, un comunicado fue enviado esta semana a todas las representaciones estadounidenses en el mundo. La prohibición se basa en el entendido de que esa práctica se contrapone a las reglas de ética que impiden a los funcionarios usar su cargo público para un beneficio privado, independientemente del mérito de la causa. 

Antes que se se enviara la comunicación, uno de los representantes americanos ya se había lanzado el balde de agua helada. Se trata de Kristie Kenney, la embajadora de EE.UU en Tailandia.  

 

Foto: AFP

Dejá tu comentario