Un perro salvó a una niña de 3 años perdida 11 días en Siberia

Se acostaba encima de la pequeña, de noche, para darle calor. Cuando logró orientarse, fue a buscar a los rescatistas y los guió hasta la niña.

 

Karina Chikitova es una niña de 3 años que acaba de protagonizar una historia impactante, tras pasar 11 días perdida en un bosque en Siberia.

Los equipos de rescate rusos encontraron a la pequeña acurrucada en medio de la maleza tras vagar fuera de su casa sin rumbo fijo.

La niña desapareció el pasado 29 de julio, al parecer, por un error de sus padres. Su padre se fue de viaje sin saber que su hija, en compañía de su perro, salió tras él.

La madre creía que estaba con el marido, hasta que cuatro días después, ambos se dieron cuenta del malentendido. Ahí comenzó una búsqueda desesperada.

Durante todos estos días la niña estuvo vagando desorientada por el bosque, en compañía de su perro. Logró sobrevivir comiendo bayas silvestres y bebiendo agua de un río cercano.

Pero el héroe de esta historia es su perro. Durante las noches se acostaba sobre la niña para darle calor, cuando las temperaturas llegaban a los cero grados.

La protegió de los osos y los lobos que hay en la zona. Y, cuando logró orientarse, dejó a la niña entre la maleza y corrió hasta el lugar donde estaban los rescatistas para conducirlos adonde había quedado la pequeña escondida.

Karina estaba consciente y no sufría de hipotermia. Sólo estaba debilitada por la falta de alimento, pero ya comenzó a recuperarse. Mientras, su mascota la sigue acompañando.

Dejá tu comentario