Cámara de seguridad captó a dos niñas robando en un comercio

Le sacan la billetera a una clienta y se lo dan a otra mujer mayor. Una víctima contó a Subrayado cómo encontró a la niña y recuperó un celular. Padres pueden ir presos.

 

El video de una cámara de seguridad de un comercio de Las Piedras muestra a dos niñas, una mayor que otra, robando a una clienta. A su lado permanece otra joven cómplice.

Se paran por detrás de la clienta y aprovechan que la mujer está distraída eligiendo lo que va a comprar. La mayor de las niñas se acerca y comienza a abrir la cartera de la clienta. La niña más pequeña, su cómplice, se corre y se pone al lado de la víctima.

La acción es completada en pocos segundos. La chica extrae la billetera y se la da a una tercera persona que entra en acción, quien rápidamente se va con el botín. Mientras tanto, en el interior del comercio, las ladronas permanecen tranquilas, como si nada hubiera pasado.

Esto ocurrió el 11 de julio. El video llegó a Facebook y rápidamente se expandió por la red con miles de reproducciones.

El sábado, Sandra fue víctima de esta banda integrada por niñas y al menos una personas mayor, pero esta vez en un comercio del Paso Molino. Al ver el video en Facebook las reconoció de inmediato.

Subrayado consultó sobre este caso al ministro de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, quien aseguró que en Uruguay existen todas las herramientas legales dispuestas para sancionar a los padres de menores infractores, en caso de comprobar que faltaron a sus deberes inherentes a la patria potestad.

Dejá tu comentario