Mides contrató al gremio del comercio para gestionar refugio

Fuecys obtuvo sin licitación apoyo financiero por casi 400.000 dólares para atender un centro de atención de indigentes.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) contrató al sindicato del comercio Fuecys (Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios ) sin llamar a licitación y le pagó 392.999 dólares para que administre un centro para indigentes, informa hoy El País.

El Tribunal de Cuentas observó el contrato por el monto y además entendió que Mides debió haber llamado a licitación.

La secretaría de Estado presentó la documentación el 10 de junio, cinco días después de su firma.

El hogar manejado por la gremial está situado en la calle Real al 4415, en el barrio La Teja. El centro tendrá a cargo a unas 50 personas.

Fuecys se comprometió a tener unos 16 empleados. El contrato supone para el Mides unos 46.488 por Eduardo Sosa, de Fuecys respondió a los cuestionamientos del Tribunal de Cuentas sosteniendo que el refugio funciona desde hace dos años y medio, y ya se firmaron cuatro contratos.

En principio fue un hogar “integral” y ahora recibe a padres y madres con niños.

Fuecys es uno de los gremios más dinámicos y de mayor crecimiento en estos diez años dentro del PIT-CNT. Durante este período debió enfrentar conflictos importantes como los del supermercadismo y la seguridad privada, por ejemplo. 

Mides ya había tenido otros contratos bajo cuestionamiento, como el caso del Centro de Participación Popular, integrado por técnicos vinculados al Mides y a ciertos sectores políticos del Frente Amplio. En aquel momento -año 2013 y 2013- el Tribunal de Cuentas había observado los contratos.

 

FOTO: Fuecys protesta por bajos salarios en las tiendas (Blog de Fuecys)

Dejá tu comentario