Operación Chimango: siete procesados con prisión por narcotráfico

La Justicia envió a prisión a siete personas por tráfico de pasta base, cocaína y marihuana. El viernes se incautó un cargamento valuado en 1.000.000 de dólares.

 

La droga era ingresada al país por vía terrestre desde Argentina a través del litoral. En total 41 kilos de pasta base, 27 de cocaína y 1 kilo de marihuana fueron encontrados en el doble piso de una camioneta detenida en el departamento de Flores. El cargamento está valuado en 1.000.000 de dólares.

La banda ingresaba la droga al país y luego la vendía en bocas de Cerro Norte, 40 Semanas, Costa de Oro y Ciudad del Plata.

En el marco de la operación “Chimango”, la Policía detuvo a ocho personas y siete fueron procesadas con prisión por delitos vinculados al narcotráfico. De los siete procesados, cuatro tenían antecedentes penales.

Varios vehículos, armas largas, municiones y dinero fueron incautados en allanamientos realizados en diferentes puntos del país en el marco del mismo operativo.

La investigación se venía realizado desde mayo y estaba liderada por la jueza de Crimen Organizado Adriana de los Santos.

Dejá tu comentario