Los hombres fieles son más inteligentes que los infieles

Según el psicólogo japonésSatoshi Kanazawa es una señal de "evolución de la especie".

El psicólogo Satoshi Kanazawa, de la escuela de Ciencias Económicas de Londres, realizó un estudio que -según él -demuestra que los hombres que son fieles a sus parejas son mucho más inteligentes que los que no lo son.

El estudio -que encara la realidad a partir de la psicología evolucionista- incluye aspectos como la religión y las ideas políticas.

En ese sentido, afirma que los hombres que se identifican como ateos y liberales suelen tener un coeficiente intelectual más elevado.

Para el psicólogo la principal razón es que "los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual", dan más importancia a las relaciones estables y no suelen tener deslices amorosos.

El autor del estudio argumenta que ha llegado a esta conclusión basándose en la idea de que el comportamiento fiel del hombre es una señal de la evolución de la especie.

Para quien quiera conocer más de Satoshi, es un articulista polémico. 

En su ensayo "A Look at the Hard Truths About Human Nature" ("Una mirada a las dura verdad sobre la naturaleza humana") ha sostenido que las mujeres negras son menos atractivas que las de otras razas. 

Este artículo, en particular, fue publicado por el portal Buzzfeed y rápidamente levantado por sus editores al comprobar los efectos de sus dichos.

 

FOTO: Shatoshi Kanazawa, blogger, investigador comportamental y polemista

Dejá tu comentario