El buscador de Google permitirá anticipar enfermedades

Un proyecto en fase beta buscará biomarcadores claves. El experimento se realizará en principio con 175 personas.

Google lanzará un proyecto para detectar enfermedades -desde cardíacas hasta el cáncer- aunque mucho antes de que éstas se expresen en la fisiología de las personas.

Esta especie de proyector de salud es acorde con la medicina futura, que tenderá más hacia la prevención que hacia el simple tratamiento de la enfermedad.

El gigante de internet se ha propuesto llevar la potencia de su buscador al interior del cuerpo humano mediante un proyecto bautizado como Baseline Study, que recopilará información genética y molecular.

El invento se encuentra en fase experimental. En principio el objeto de estudio serán 175 personas -y más tarde de miles de otras más- para crear lo que la compañía espera sea el cuadro más completo de lo que un ser humano saludable debe ser., informa The Wall Street Journal.

Andrew Conrad, un biólogo molecular de 50 años de edad, es el hombre encargado del proyecto. Entre sus antecedentes se cuentan las primeras pruebas de bajo coste del SIDA en donaciones de sangre y plasma.

Conrad se unió al laboratorio Google X en marzo de 2013. según consigna hoy el diario La Información. Se rodeó de unos 100 expertos de diversos campos como a fisiología, la bioquímica, la óptica, la imagen y la biología molecular, con la finalidad de concretar este proyecto.

El proyecto no solamente buscará detectar enfermedades específicas, sino que recogerá cientos de muestras utilizando una amplia variedad de herramientas de diagnóstico, dicen los medios internacionales. Luego  Google hará uso de sus herramientas de cómputos para encontrar los patrones, o biomarcadores ocultos.

Dejá tu comentario