El 11-S no para: 2.500 rescatistas sufren cáncer y piden ayuda

Policías, empleados municipales y voluntarios están enfermos por efecto de la radiación que dejaron los atentados. Tiroides, leucemia y otros males por encima de la media

Los efectos del 11 de setiembre de 2001 no dejado en paz a los Estados Unidos. A los muertos que dejó la tragedia llevada a cabo por elementos de Al Qaeda se han sumado los males colaterales.

Más de 2.500 personas que intervinieron en las tareas de rescate en Nueva York sufren o han sufrido cáncer, según The New York Post.

Estas nuevas victimas han padecido varios tipos de cáncer -de próstata, de tiroides y leucemia, entre otros- en una proporción significativamente superior a la población normal.

Entre las 37.000 personas que intervinieron, asombra la cantidad de afectados. De ellos, 1.655 son policías, médicos, municipales y voluntarios contabilizados por un programa especial del hospital Monte Sinaí,

Otros 863 casos se registraron en empleados del Departamento de Bomberos, se agregó.

Las autoridades federales tienen en marcha un fondo de compensación para las víctimas, que a finales de junio había recibido 1.145 solicitudes de afectados por el cáncer.

Según el New York Post, 881 han sido aprobadas, mientras que el resto está aún bajo revisión.

Hasta ahora, 115 enfermos de cáncer han recibido un total de 50,5 millones, con cantidades individuales que oscilan entre 400.000 dólares y 4,1 millones.

Dejá tu comentario