Tragedia en Guichón: mató a su sobrino de un hachazo en el cráneo

El asesino es un joven de 19 años. Primero había agredido a su madre, quien se encuentra en gravísimo estado.

Un joven asesinó a su sobrino de 11 años a hachazos en la ciudad de Guichón, Paysandú, e hirió de gravedad a su propia madre, informa hoy El Télegrafo.

La victima y su hermana habían quedado al cuidado de su abuela este domingo. Todo discurría en forma normal, cuando el hijo menor de la dueña de casa apareció en escena.

Se trata de una persona de 19 años retraída, y con supuestas alteraciones psiquiátricas. Trabajaba en changas y el resto del tiempo pasaba encerrado en una habitación. No se lo conocían amistades.

Su situación se había vuelto incontrolable desde que su padre falleció meses atrás.

Ayer, sin que mediara nada especial, el agresor tomó un hacha para atacar a su madre. Le hizo un corte profundo en la cara y le seccionó una de las orejas.

El niño de 11 años intentó defender a su abuela, pero recibió un hachazo en el cráneo. La otra menor pudo escapar del lugar.

El niño fue derivado a Salud Pública. El trabajo de cinco médicos y un operativo de emergencia no pudieron salvarle la vida. Unos minutos después otro grupo de vecinos trasladó a la mujer, de 62 años.

El hospital se convirtió en un lugar inhóspito. Las autoridades cerraron las puertas ante la posible llegada del agresor, que a esta altura había huido.

Al mismo tiempo, el padre del menor muerto -hermano del homicida- intentaba ingresar al centro de salud para ver a su hijo. Según la crónica de El Telégrafo, quiso tirar abajo la puerta.

La dramática situación se mantuvo hasta que la Policía dio aviso de detención del atacante. Las primeras declaraciones fueron incoherentes.

Dejá tu comentario