Damiani negó vinculo con ruta del dinero K: "es una barbaridad"

El diario Clarín informó que el estudio del presidente aurinegro tenía un papel clave en la operación. Él lo negó rotundamente y dijo que está "muy amargado".

 

"Esto me tiene muy amargado. Es una barbaridad. Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver", dijo Juan Pedro Damiani a Subrayado al ser consultado sobre la publicación del diario argentino Clarín de este domingo y afirmó que está hablando con sus abogados para definir qué pasos seguir. "No se puede enlodar a la gente gratuitamente", agregó.

"Al único Báez que conozco es a Walter Báez, el jockey que nos corría los caballos", dijo Damiani en referencia a Lázaro Báez, el empresario argentino vinculado al matrimonio Kirchner e investigado en esta causa por los millonarios envíos de dinero al exterior.

El estudio JP Damiani emitió un comunicado en el que niega lo publicado por Clarín y señala lo siguiente:

1 El Estudio Damiani tiene como política de trabajo no contar con clientes denominados PEP (Personas expuestas políticamente)

2 Jamás hemos tenido como clientes a ninguna de las personas que se encuentren mencionadas en forma directa o indirecta tanto en el artículo al que hacemos referencia como con las causas judiciales que se tramitan en la República Argentina.

3 Jamás hemos conocido, tratado y menos aun asesorado ni a Lázaro Báez ni a ninguna persona de su entorno por lo que jamás podríamos tener “un rol clave en la Ruta del dinero K” cuando ni siquiera tenemos el mas mínimo vinculo.

4 En cuanto a el Dr. Marcelo Ramos debemos manifestar que fue un prestador de servicios de la firma, por lo que sus actuaciones o trabajos profesionales fuera de la relación que tuviera con el estudio, son de órbita y responsabilidad exclusiva del citado profesional.

5 Respecto a la compañía Aldyne no fue, ni es propiedad de nuestra firma, por lo que desconocemos sus actividades y funcionamiento".

El diario argentino Clarín publicó este domingo, en base al Reporte de Operaciones financieras Sospechosas de las islas Seychelles, que el estudio JP Damiani y & Asociados pidió la creación de 148 empresas fantasmas de Las Vegas, EE.UU., que administra Aldyne, empresa clave en la llamada “ruta del dinero K”.

Según el matutino argentino, esas empresas fantasmas fueron incluidas por el fiscal José María Campagnoli en las investigaciones de los millonarios giros al exterior que involucran a empresarios vinculados al gobierno de los Kirchner.

La representante del estudio panameño Mossack Fonseca en Seycheles, Helen Ernesta, fue quien afirmó que el estudio Damiani solicitó la creación de las cuentas. Esto se desprende del “suspiciuous activity report form” (el nombre en inglés del reporte), según la versión de Clarín.

Estas firmas fueron creadas por pedido de la empresa suiza Helvetic Services Group (dirigida por el ítaloargentino Néstor Marcelo Ramos), que según Clarín es la dueña actual de la financiera “SGI”, conocida como “La Rosadita”, utilizada para sacar de Argentina 50 millones de euros que pertenecían al empresario Lázaro Báez.

Foto: edificio en que funcionaba la financiera SGI en Puerto Madero. Clarín.

Dejá tu comentario