Preso del Comcar sancionado por publicar fotos en Facebook

Con su celular, el recluso subía fotos con cortes carcelarios junto a otros internos y publicaba mensajes desafiantes. Fue sancionado y trasladado a Libertad.

 

El diario El País publicó este sábado las fotografías que un recluso del Comcar subía a su perfil de Facebook. Allí se lo veía con enormes cortes carcelarios junto a otros presos e intercambiando mensajes con amigos y familia.

“Los peligrosos del Comcar” puso en una de las fotos en las que mostraba los cortes (armas fabricadas por los presos dentro de las cárceles) y en otra se ufana porque la Policía no los encontró en las requisas.

Tras la publicación de la nota, el Instituto Nacional de Rehabilitación reconoció que la dejó en evidencia la utilización de un teléfono celular “cuyo uso está prohibido” en las cárceles y se considera una falta grave. Por ello se le impuso una sanción de entre 20 y 90 días y se dispuso su traslado al Penal de Libertad.

Esto “implica retroceder a un régimen de mayor seguridad. En la requisa se incautó el teléfono celular con las pruebas y los cortes exhibidos”, señala el INR en un comunicado enviado este sábado.

Las autoridades afirman que este caso “no se condice con una realidad general que empieza a dar muestras significativas de cambio y recuperación”. Además, señalan que la Junta de Tratamiento analizará “la ostentación de armas, el carácter de los mensajes, el desafío implícito a la autoridad, el quebrantamiento de las normas como emerge del presente hecho, junto a otros factores relativos a la causa, la primariedad o reincidencia, la edad, y los estudios psicológicos y psiquiátricos”.

Foto: Una de las imágenes que publicó el recluso en su cuenta de Facebook y que fue divulgada este sábado por el diario El País.

Dejá tu comentario