Dos procesados por secuestro y asesinato de adolescente en enero

El joven iba en auto cuando fue secuestrado en enero en el Cerro. Tras cobrar el rescate, lo prendieron fuego y lo balearon. La Justicia está a punto de resolver el caso.

 

Una mujer fue procesada con prisión y un menor permanece detenido por el secuestro y asesinato en enero de un adolescente de 17 años.

A mediados de enero, un adolescente de 17 años fue secuestrado en el Cerro cuando salía de una cancha de fútbol 5. Iba en su auto cuando fue abordado por dos encapuchados armados.

Quienes lo raptaron le solicitaron a la madre del menor una suma importante de dinero, que sabían había obtenido por la venta de un campo. La mujer concretó la entrega de parte del dinero, pero el adolescente apareció baleado y prendido fuego en el interior del baúl de su auto, abandonado en Islas Canarias y Lecocq.

El menor falleció tras dos días internado en el Centro Nacional de Quemados. Tenía el 90% del cuerpo quemado y dos impactos de bala: uno en el cráneo y otro en el abdomen.

A seis meses del caso, policías de información táctica detuvieron a varias personas y la Justicia dispuso el procesamiento con prisión de S.E.M.R. una mujer, de 19 años, por el delito de encubrimiento. Al menor detenido se le inició procedimiento infraccional como presunto coautor responsable de un delito de secuestro. Fue internado en el INAU.

Además, se dispuso la captura a nivel nacional e internacional de J.R.C.L, otro mayor que habría participado directamente del secuestro y asesinato.

Dejá tu comentario