Paro del sindicato del gas por despido de cinco trabajadores

Comenzó a las 12.30 y pueden definir nuevas medidas, en medio de un fin de semana gélido. No se envasan garrafas de Ducsa y faltan envases para cubrir la demanda.

 

La situación surge a raíz del despido de cinco trabajadores zafrales que prestaban servicios para Braike, una empresa tercerizada que distribuye las garrafas de Ducsa. Por estos despidos, el sindicato dejó de envasar garrafas de Ducsa, explicó a Subrayado el dirigente Raúl Ferrando. 

El caso está siendo analizada por el Ministerio de Trabajo, que propuso que retomen a tres de los empleados, uno sea despedido y otro ingrese en seguro de paro. Pero al momento no ha habido resolución.

En Asamblea los trabajadores definirán qué responden a esta propuesta además de establecer si mantienen las medidas de no envasar garrafas a Ducsa o si las extienden al resto de las empresas que hasta ahora funcionan con normalidad. 

Minutos antes de iniciar la asamblea, el vocero del sindicato Yuri Pérez, aclaró a Subrayado que “las plantas madres (Acodike y Riogas) están operando con normalidad” y solamente “se ve afectado lo de Ducsa”.

Para el sindicato, el despido de los trabajadores responde a “una maniobra (de la empresa) para evitar la sindicalización y generar un conflicto en medio de la zafra”.

Ducsa actualmente ocupa el 15% del mercado del supergas por lo que genera faltante de envases. “Se acumulan envases de Ducsa que no salen y los otros no dan para cubrir la demanda”, señaló Pérez. 

Dejá tu comentario