Cargando...
Subrayado HD
Hoy
15°
Partly Cloudy

15°

12°

SÁBADO
10°
Sunny
19°
DOMINGO
12°
Sunny
23°
LUNES
12°
Breezy
19°
MARTES
12°
Partly Cloudy
18°

Usuarios quieren elección abierta para representantes en la salud

24 JUL 2014 - 15:19 | El movimiento nacional de usuarios plantea que todos los representantes sociales en organismos públicos sean elegidos por la ciudadanía.

 

La propuesta choca con el método que sigue el movimiento sindical para elegir a sus representantes en distintos organismos públicos.

Desde que estalló el caso de corrupción en los hospitales públicos y el representante de los trabajadores en el directorio de ASSE, Alfredo Silva, fue procesado, está en duda y bajo sospecha la participación de los delegados sociales en el Estado.

El PIT-CNT ya decidió que seguirá nombrando a sus representantes de forma directa, sin una elección abierta. En tanto, el gobierno anunció que seguirá respaldando la participación de representantes sociales en los organismos públicos y espera que la central sindical nombre al sucesor de Alfredo Silva.

En este escenario de polémica y corrupción, surgió la voz de los usuarios de la salud, quienes reclaman que todos los representantes sociales sean elegidos por voto directo de la ciudadanía.

Así lo pidieron este jueves Nelson Sena y Carmen Vernier, del Movimiento Nacional de Usuarios de la salud pública y privada.

El Gran Gustaf despide el año en Landia

Los Casal culminan los festejos de sus 15 años con XlV Concierto de Navidad

Spuntone & Mendaro en el Auditorio Nacional del Sodre