Investigan maniobras con ambulancias de Salud Pública

En las próximas semanas la Justicia dispondrá nuevos procesamientos. Recambiaban nuevo equipamiento de ambulancias por otro viejo.

 

La investigación, a cargo del departamento de Delitos Complejos, probó la existencia de una maniobra en la que, en un proceso de recambio de la flota de ambulancias, se reemplazó parte del equipamiento de los vehículos nuevos por el de las unidades viejas que a su vez fueron entregadas al proveedor como parte de pago.

El caso se inició a fines de 2012 tras una denuncia que presentó un funcionario de ASSE. La jueza especializada en Crimen Organizado Adriana de los Santos y el fiscal Gilberto Rodríguez dispondrán la citación de los indagados para la primera quincena de agosto, informaron a El País fuentes vinculadas a la investigación.

Los informantes aseguraron que la maniobra está plenamente probada en al menos 7 ambulancias y están seriamente implicados jerarcas de la división talleres de ASSE y también un mecánico.

Por otro lado, la Gerencia General de ASSE inició una investigación administrativa "para analizar los procedimientos de todas las empresas" que tenían contratos con centros públicos de salud y cuyos responsables fueron procesados el viernes 18, informó ayer la presidenta del organismo, Beatriz Silva.

ASSE también realizará "una auditoría general para saber si se están cumpliendo en cada uno de los lugares que se contratan servicios terceros las pautas y los procedimientos que han sido diseñados y comunicados", dijo Silva.

Dejá tu comentario