Ministra de Salud dice que buscan “enchastrarla” en el caso ASSE

Asegura que con el tema ASSE hay un “manejo politiquero”. El fiscal del caso indaga a partir de un mail si la ministra ejerció presión a directores de hospitales.

 

El fiscal de Crimen Organizado, Gilberto Rodríguez, pedirá al juez Néstor Valetti que cite a directores de hospitales para saber si la actual ministra de Salud, Susana Muñiz, les sugirió en algún momento que contrataran a la empresa La Buena Estrella.

Se quiere determinar si se la cita como indagada o como testigo. Según informa Búsqueda, Muñiz se vio involucrada en la causa por el ex administrador del Hospital de Rivera quien dijo en el Juzgado que recibió un mail suyo cuando era directora de hospitales de segundo nivel.

En ese mail Muñiz planteaba que se había reunido con la Federación de Funcionarios de Salud Pública y entre los temas planteados “piden que si no está pronto el pliego del llamado a licitación de seguridad, se compre a Buena Estrella por 90 días”. En el mail agrega: “A mi me encantaría que pudiéramos hacer la licitación para sacarnos el costo de la compra directa y que se dejen de joder en la prensa. Pero no sé si dan los tiempos”.

Para la ministra, detrás de esto hay un intento de enchastrarla. “Lo que me llama la atención es cómo se intenta ensuciar a una persona a través de algo en que justamente lo que está recomendando es el procedimiento que corresponde. Me llama la atención cómo se intenta enchastrar a una persona”, agregó.

La jerarca dijo que es “el oficial de la investigación” quien usa este mail en el fallo judicial y pretende enchastrarla “para adquirir notoriedad".

SECRETO BANCARIO. El fiscal también pedirá al juez Néstor Valetti que levante el secreto bancario del ex director ASSE, Alfredo Silva, y del funcionario Heber Tejeira para investigar si ambos se beneficiaban económicamente con la sobrefacturación de horas en servicios de limpieza en hospitales. 

Hasta el momento se dispuso el embargo de los bienes de ambos pero el fiscal quiere determinar si existieron ingresos en las cuentas bancarias de cada uno que no se puedan explicar, informa  Búsqueda.

En medio de esta investigación, comenzaron a sucederse una “avalancha” de denuncias sobre presuntas irregularidades en servicios de salud del Estado. El director de ASSE, Marcelo Sosa, dijo al semanario que de manera “informal” empezaron a llegar mensajes con denuncias de situaciones irregulares en todo el país. 

A partir de esto, ASSE realizará una auditoría interna sobre todas las empresas tercerizadas que trabajan con el organismo y se abrirán sumarios a los funcionarios procesados.

Dejá tu comentario