Kerry se reúne con Israel y con Hamas en busca de una tregua

El secretario de Estado de Estados Unidos espera tener una perspectiva del conflicto en un período no mayor a 48 horas.

El secretario de Estado de los EEUU, John Kerry, se encuentra en Jerusalén, donde intentará mediar entre Israel y Hamas. "Aún queda mucho por hacer", advirtió el enviado de Barack Obama.

Tras una reunión con Ban Ki-moon  arribó este miércoles a Tel Aviv.

El líder estadounidense se encontrará con el presidente palestino Mahmud Abbas en Ramala (Cisjordania) y con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el ministerio de Defensa en Tel Aviv.

"Sin duda, hemos dado algunos pasos hacia adelante, pero aún queda mucho trabajo por hacer", declaró Kerry desde Jerusalén al inicio de una entrevista con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon.

En la previa, Netanyahu "habló con el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, y le pidió que intervenga para restablecer los vuelos de las aerolíneas estadounidenses con Israel", indicaron allegados del primer ministro a la AFP.

Estados Unidos decidió tomar cartas en el asunto. Una de las medidas fue que las aerolíneas con base en ese país dejaran de viajar a la zona de conflicto.

La suspensión "fue tomada para proteger a los ciudadanos y aerolíneas estadounidenses", respondió ante la consulta de Israel.

Estados Unidos decidirá dentro de 24 a 48 horas si mantiene o suspende la prohibición, según la vocera del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

El millonario estadounidense Michael Bloomberg desafió la prohibición al anunciar que tomaba el avión rumbo a Tel Aviv en solidaridad con Israel.

Según The New York Times, la última vez que el aeropuerto de Ben-Gurion fue suspendido fue en 1991, cuando Irak disparó cohetes Scud contra Israel.

 

FOTO: Kerry arribando al aeropuerto Ben Gurion.

Dejá tu comentario