Nacional recibe este domingo al nuevo Boca Juniors sin Riquelme

Ya sin su figura histórica (se fue a Argentinos Juniors), el xeneize jugará a las 16 horas en el Estadio Centenario. Los detalles del encuentro.

Nacional y Boca Juniors se enfrentarán este domingo a las 16 horas en el Estadio Centenario. El partido se podrá ver por VTV. Bolsos y bosteros jugaron en 60 casiones, Hubo 21 victorias para cada uno y el resto son empates.

Se trata además de un homenaje al goleador Atilio García, nacido el 26 de agosto de hace 100 años en Junín, Buenos Aires. “Bigote” García jugó en Boca en el año 1937 y luego hizo su legendaria carrera en Nacional, un club en el que batió todos los récords. En su carrera hizo 486 goles.

Boca llega sin Juan Riquelme, su gran estrella de los últimos 15 años. Luego de meses de problemas con la dirigencia, el volante dejó los xeineixes para incorporarse a Argentinos Juniors.

En la delegación de 18 jugadores tampoco llegará el capitán “Cata” Díaz, lesionado, y Leandro Paredes, quien fue transferido hoy a la Roma de Italia. Paredes iba a ser el sucesor de Riquelme.

Tal vez por la inminencia de estos pases, Carlos Bianchi decidió adquirir los servicios de Gonzalo Castellani (Godoy Cruz) y Federico Carrizo (Rosario Central) para acompañar al mundialista Fernando Gago.

La delegación está confirmado por: Agustín Orión y Emanuel Trípodi; los defensas Hernán Grana, Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín, Lisandro Magallén, Emanuel Insúa; los volantes Cristian Erbes, Franco Cristaldo, Fernando Gago, Gonzalo Castellani y Federico Carrizo; y los delanteros Sebastián Palacios, Mauro Dalla Costa, Emanuel Gigliotti y Jonathan Calleri.

Nacional viene de un triunfo 3 a 1 ante Libertad de Paraguay en Paysandú y de una derrota ante la selección de Salto por 1 a 0.

Nacional no contará con Jorge Bava porque se lesionó frente a Salto. Esta es la lista de convocados por Gutiérrez, según el sitio web del club. Entre esos jugadores está Gonzalo Porras, última adquisición alba para el mediocampo.

El entrenador Álvaro Gutiérrez está decidido a mezclar a futbolistas consagrados como Nacho González e Iván Alonso con juveniles promovidos por él como Alfonso Espino y Leandro Barcia.

A diferencia del partido ante Libertad, en Salto Nacional alineó a Rinaldo Cruzado, a Nano Ramos y a Henry Giménez. En el segundo tiempo ingresaron por ellos Álvaro Recoba, “El Colo” Romero y Gastón Pereiro. Juan Cruz Mascia jugó en lugar de Iván Alonso.

Es probable que mañana debute Jorge Fucile, a quien el DT pensaba poner ante Salto pero el mal estado de la cancha obligó a preservarlo.

Las entradas se pueden adquirir en RedPagos. También estarán en venta desde este domingo a las 10 hasta la hora del partido en boleterías del Estadio. Los precios son los siguientes: Colombes $ 300, Ámsterdam $ 400, Olímpica $ 420 y América $ 460.

Los socios tricolores podrán llevar a un acompañante sin cargo extra a la Ámsterdam, o a un menor de hasta seis años en las mismas condiciones a la Olímpica.

Dejá tu comentario