Alemanes, también campeones del mundo en solidaridad

Desde que llegó a Bahía, el plantel confraternizó con la tribu de aborígenes Pataxo. Bailaron con ellos y le donaron 10.000 euros para una ambulancia.

 

La Federación Alemana de Fútbol (FAF) donó este sábado 10.000 euros a una comunidad indígena que vive en el interior del Estado de Bahía en el que se ha alojado y entrenado durante su participación en el Mundial, informó la agencia rusa Novosty.

La entrega fue en el último día que el equipo alemán estuvo en la Vila de Santo André, del municipio de Santa Cruz de Cabralia donde estuvieron concentrados y al que concurrió grupo de representantes de la tribu Pataxó de Coroa Vermelha.

Los representantes de la comunidad indígena entregaron a algunos jugadores y directivos alemanes instrumentos tradicionales y una placa simbólica que representa algunas de sus reivindicaciones.

Los directivos de la Federación Alemana de Fútbol les entregaron un cheque por valor de 10.000 euros para adquirir un vehículo -seguramente una ambulancia- que mejore la atención médica de la comunidad indígena.

El 9 de julio, durante el único entrenamiento abierto al público de la selección alemana, 20 miembros de la tribu Pataxó irrumpieron e hicieron algunos bailes tradicionales. Además ofrecieron un arco y una fecha de regalo al delantero Miroslav Klose, que cumplía 36 años.

Mirá el video de los jugadores y los integrantes de la tribu.

Temas de la nota

Dejá tu comentario