Josema Giménez, figura del Mundial 2014 y futuro papá

A los 19 años, el zaguero celeste dice ser "el hombre más feliz del mundo". Está en el fabuloso Atlético de Madrid y se afianza en la selección uruguaya.

El zaguero de la selección uruguaya, José María Giménez, de 19 años, será papá en pocos meses. El asunto era información conocida en la interna de la celeste, pero el jugador lo comentó a periodistas en forma pública este fin de semana. 

En una salida por fuera del protocolo de las declaraciones deportivas, Josema confesó a los periodistas que habla todos los días con su pareja y que lleva la foto de una ecografía "para hablarle y darle besitos".

El jugador del Atlético Madrid dijo que "es el hombre más feliz" del mundo por todo lo que le ha pasado desde el último trimestre de 2013 hasta hoy, que es figura en el Mundial Brasil 2014.

Hace menos de dos años era un jugador de las inferiores de Danubio. Fue Juan Ramon Carrasco, entonces técnico de la franja, a quien le llegó su nombre. Su hijo, entrenador de inferiores, le dijo que había un jugador que debía ver.

Alto (1.85 metros) y veloz, Giménez jugaba ya como lateral y como zaguero. Delante de él había varios niños para el mismo trompo: "El Indio" Velazquez, Gastón Bueno, Formiliano, todos jugadores de primer nivel.

Pero JR lo vio y le dio la oportunidad de debutar en el primer de Danubio. Lo hizo con tal categoría que no volvió a salir del plantel y en poco tiempo ya era titular. Sus mejores partidos fueron contra los grandes Se recuerda especialmente una contra Peñarol en el que deslumbró a la prensa especializada y a los buscadores de talento. Tiros de media distancia, cabezazos en el área aurinegra lo mostraron como un zaguero moderno y veloz, como los que casi no hay en Uruguay.

Ya para ese entonces estaba en la selección juvenil Sub-20, a la que todavía pertenece. Pero el momento clave de su carrera fue cuando el maestro Oscar Tabárez lo convoca para ser titular ante Colombia en Montevideo. Debía marcar nada menos que a Radamel Falcao García, el delantero centro del momento. 

Lo logró con sobresaliente y felicitaciones: Uruguay ganó 2 a 0 en Montevideo, vengando los cuatro goles sufridos en la caliente Barranquillla durante la primera vuelta de Eliminatorias. Falcao casi no la tocó.

Su pase al Atlético Madrid fue un hecho destacado. Los colchoneros tuvieron el mejor año de su historia y él pudo estar dentro de ese plantel junto a Diego "El Faraón" Godín. Como la pelota busca al jugador, la experiencia al lado del otro gran zaguero uruguayo le sirvió de guía a la hora de tomar decisiones al Maestro Tabárez. Entre un Lugano lesionado, un Coates que viene de una larga inactividad y el hambriento Josema, el técnico se inclinó por el jugador nacido en Toledo el 20 de enero de 1995.

El propio Josema todavía no puede creer lo mucho que le ha tocado vivir en estos meses. Lo comentó con una sonrisa en la boca, y con la corrección del muchacho que cualquier uruguayo quisiera tener de yerno. 

Temas de la nota

Dejá tu comentario