Chile debutó con victoria 3 a 1 ante Australia

La roja tuvo un gran comienzo y se puso 2-0, pero Australia se lo complicó. Ya sobre el final lo liquidó Beausejour. Además, México le ganó a Camerún. Mirá los goles.

 

Chile debutó con victoria en el Mundial de Brasil al ganar 3-1 a Australia con tantos de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour, este viernes en Cuiabá, y se sitúa en el segundo puesto del grupo B por detrás de Holanda, que antes ganó 5-1 a España.

La Roja protagonizó un inicio fulgurante con goles de Alexis (minuto 12) y Valdivia (14), pero Australia fue ganando terreno según avanzaba el encuentro y acortó diferencias en el 35 con un tanto del veterano atacante Tim Cahill. Ya en tiempo de descuento (minuto 91), Jean Beausejour hizo el 3-1 definitivo.

Detalles del partido:
Chile: Bravo; Medel, Jara, Mena, Isla; Aranguiz, Díaz, Gutiérrez; Valdivia, Alexis Sánchez, Vargas.
Australia: Ryan; Franjic, Spiranovic, Wilkinson, Davidson; Bresciano, Jedinak, Milligan; Oar, Cahill, Leckie.
Árbitro: Noumandiez Doue (Costa de Marfil).

 

MÉXICO GANÓ AUNQUE LE ANULARON DOS GOLES. México se sobrepuso a dos goles anulados y derrotó 1-0 a Camerún el viernes en su debut mundialista en el estadio Arena das Dunas de Natal, situándose al frente del complicado Grupo A junto a Brasil.

Loading...

El único gol lo anotó Oribe Peralta, delantero del América, en el minuto 61 de un choque disputado bajo un inesperado diluvio caído sobre la calurosa Natal.

El equipo de Miguel Herrera ocupa ahora el segundo lugar tras Brasil, con los mismos tres puntos pero una menor diferencia de goles, después de que los anfitriones vencieran 3-1 el jueves a Croacia.

El triunfo final atemperó los caldeados ánimos de México con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, que anuló de forma muy dudosa dos goles a Giovani dos Santos en la primera mitad. "El arbitraje nos sacó dos goles, pero llegamos con tres puntos y el ánimo a tope", se congratuló el "Piojo" Herrera.

Todavía viva la polémica por el penal a favor del anfitrión Brasil ante Croacia, el árbitro colombiano anuló el primer gol de México en el minuto 11 de partido.

Temas de la nota

Dejá tu comentario