Habrá lluvia de meteoros esta noche, pero será complicado verla

    Serán pocos meteoros por hora y para verlos hay que irse lejos, a un lugar donde no haya luces. También se podrá seguir por Internet. Mirá los detalles aquí.

     

    La lluvia de meteoros llamada “Líridas” se produce todos los años en el mes de abril y entre este martes y miércoles llegará a su punto máximo. Sin embargo, según explicó a Subrayado el astrónomo Gonzalo Tancredi, “la observación desde el hemisferio Sur no será muy buena”.

    Las mediciones que se realizaron en los últimos días, sobre todo los datos que vienen de Canadá, dijo el experto, indican que se verán entre 10 y 20 meteoros por hora. “Esta no es una tasa muy alta. Hay lluvias mucho más intensas y de hecho esta misma tuvo 100 meteoros por hora en años anteriores”, agregó Tancredi.

    A lo largo del año hay cuatro o cinco lluvias de meteoros grandes y otras más chicas. La de las “Líridas” forma parte del primer grupo, aunque está en los últimos lugares en cuanto a intensidad, dijo el astrónomo.

    Entonces, quienes quieran ver el fenómeno tendrán dos opciones. Una bastante más complicada que la otra, pero aquí van:

    1. Ir a las afueras de la ciudad, a un lugar donde no haya luces. Verificar que el horizonte esté bien despejado hacia el norte y noreste, donde ser podrá ver el fenómeno.

    Tancredi aclaró especialmente que, aunque muchos montevideanos suelen ir a la rambla para disfrutar de estos fenómenos, en este caso esa opción no es útil. La rambla tiene el horizonte despejado hacia el sur.

    2. Sentarse frente a la computadora y seguir el fenómeno de las Líridas en la transmisión en directo que realizará la NASA en este canal.


    Video streaming by Ustream


    Foto de archivo AFP

    Dejá tu comentario