Sigue el conflicto en el transporte pero descartan paro nacional

El gremio y la empresa de Colonia que despidió a un guarda no se pusieron de acuerdo en el Ministerio de Trabajo. Este miércoles la UNOTT decide si hay paro o no.

 

El conflicto en el transporte continúa sin avances y persiste la amenaza de paro nacional. Este miércoles de tarde, a la hora 15, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT), resolverá si convoca o no a un paro.

Este martes hubo varias reuniones en el Ministerio de Trabajo pero ninguna solucionó el conflicto que se generó en una empresa de Colonia tras el despido de un guarda porque se bajó del ómnibus siete kilómetros antes de terminar su recorrido, para jugar un partido de fútbol.

El dirigente de la UNOTT, Luis Aguirre, descartó un paro nacional como primera medida y dijo que si no hay acuerdo con la empresa comenzarán por tomar medidas en Colonia.

Aguirre dijo que el gremio y el Ministerio propusieron que el trabajador fuera enviado al seguro de paro por dos meses, con la condición de que luego no sea despedido.

La empresa de ómnibus de Colonia, según el gremio, rechazó esta propuesta y mantuvo su decisión de despedir al trabajador, sobre el que pesan ya una docena de amonestaciones.

Así las cosas, la UNOTT resolverá este miércoles si convoca o no a un paro en Colonia y si luego adopta otras medidas.

Dejá tu comentario