Ministerio analiza si dueño de refrescos Mío incurrió en delito

Los trabajadores que no estaban sindicalizados habían sido notificados del cierre de la empresa. Los agremiados realizan un piquete para evitar que se lleven la mercaderí

 

La Inspección del Trabajo y la División Jurídica del Ministerio analizan si el empresario dueño de refrescos Mío que cerró la empresa sin aviso previo a los trabajadores y se llevó la maquinaria, incurrió en algún tipo de delito. La medida dejó sin trabajo a unos 60 funcionarios.  
El director de Trabajo, Luis Romero, dijo que los trabajadores que no estaban sindicalizados ya habían sido notificados del cierre de la empresa. Pero los que formaban parte del sindicato se presentaron este lunes a trabajar y se encontraron con la novedad de que había sido vaciada. 

Este martes hicieron una marcha con unos 80 camiones y establecieron un piquete en el predio de Funsa para evitar que el dueño de Mío se lleve la mercadería. El hombre había trasladado maquinaria y mercadería a un galpón ubicado en ese mismo predio. 

“Este es un lío que se ha multiplicado por la actitud de una persona que no entiende que para eso están las mesas de negociación. Este hombre podría haber venido aquí, negociar con el Ministerio y llamar al sindicato. Espero que no sea una actitud anti sindical”, en referencia a la reciente formación del sindicato.

Además en el Consejo de Salarios el empresario fue intimado para que vaya poniéndose a tono con los laudos y las categorías del gremio de la bebida.

Las partes están convocadas a negociar en el Ministerio de Trabajo este miércoles a la mañana.

Foto: Portón del predio de acceso a la fábrica cerrada.

Dejá tu comentario