En la primera quincena de mayo implosionarán el ex Cilindro

Es para comenzar con la construcción del Antel Arena. Será la implosión más grande que ha habido en el país. Se dará el aviso respectivo a los vecinos.

 

La Intendencia de Montevideo autorizó el inicio anticipado de las obras para la construcción del complejo polifuncional Antel Arena, en el predio donde funcionaba el Cilindro Municipal, entre las avenidas Dámaso Antonio Larrañaga y José Petro Varela.

La directora del Departamento de Acondicionamiento Urbano de la IM, Eleonora Bianchi, dijo a Subrayado que en esta etapa se realizarán trabajos de cateo, cimentación y excavaciones para subsuelos.

“Lo único que falta es el permiso de demolición de la antigua estructura que eso se tramita ante el Municipio y es probable que ya lo hayan tramitado porque se hace en paralelo”, explicó Bianchi, por lo que se espera que en los próximos días comiencen los trabajos.

Después de esto, la estatal de telecomunicaciones tiene un plazo de 150 días para presentar el Permiso de Construcción pertinente aunque “ya tienen casi pronto los proyectos”, señaló Bianchi.

La presidente de Antel, Carolina Cosse, dijo a Subrayado que lo que queda del edificio del Cilindro Municipal será implosionado durante la primera quincena de mayo. Según la jerarca se trata de la mayor implosión que se ha hecho en el país. Para ello se dará un aviso previo a los vecinos.

Dejá tu comentario