Publicaron documental donde un periodista fumó porro ante Mujica

Hasta ahora sólo se conocía un anticipo del informe en el que el corresponsal de Vice prendió un cigarrillo de marihuana cuando entrevistó al presidente uruguayo.


El portal norteamericano Vice publicó el documental sobre Uruguay y la ley de regulación del mercado de la marihuana. Bajo el título “La República Cannabis de Uruguay”, el sitio muestra el trabajo realizado por Krishna Andavolu, corresponsal de la publicación para América Latina. 

El periodista estuvo en Uruguay para retratar la realidad y los desafíos del país tras la aprobación de la ley 19.172 que regula la producción, comercialización y consumo de cannabis.

Andavolu entrevistó a varias consumidores en Cabo Polonio quienes cultivan sus propias plantas de marihuana, entre ellos a Alicia Castilla, investigadora sobre la cultura del cannabis que estuvo presa por autocultivo. Además de Castilla, se pueden ver al antropólogo Daniel Vidart, pareja de Castilla; al secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada; al activista Juan Vaz; y a la diputada nacionalista, Verónica Alonso.

Había expectativa en conocer el informe completo ya que hasta ahora sólo se conocía un adelanto en el que el periodista aprovechó la ocasión de entrevistarse con el presidente José Mujica para prenderse un porro. 

Dejá tu comentario