Católicos y anglicanos realizaron Vía Crucis conjunto

Partieron del Templo Inglés rumbo a la Catedral. Fue el primero presidido por Sturla como arzobispo. En la noche se realizó el tradicional Vía Crucis en el Cerro.

 

Se realizó este viernes un Vía Crucis ecuménico, que reunió a la Iglesia Católica y a la Anglicana, en un hecho excepcional. Partieron a las 15.00 horas desde el Templo Inglés, la sede episcopal anglicana en Uruguay, para llegar a la Catedral de Montevideo.

Pasaron por las 14 estaciones del Vía Crucis y al llegar a la Catedral se dio un abrazo entre Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, y Michele Pollesel, obispo de la Iglesia Anglicana. 

Se calcula que en Uruguay hay entre 500 y 1.000 anglicanos. 

En lo previo a la ceremonia Sturla destacó el símbolo de unión cristiana y recordó que este viernes, día de La Pasión de Cristo, es un día de ayuno y abstinencia. 

El código de derecho canónico establece que todos los fieles, cada uno a su modo, están obligados por ley divina a hacer penitencia. Sin embargo, para que todos se unan en alguna práctica común, se han fijado unos días penitenciales.  Miércoles de Ceniza y Viernes Santo son dos días de ayuno y abstinencia. No comer carne es una forma de sacrificio porque la propuesta es que se coma lo menos posible.

El acto cristiano de este Viernes Santo es Vía Crucis, el camino de meditación de los sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. El tradicional Vía Crucis se realizó a las 19 horas en el Cerro de Montevideo. 

Dejá tu comentario