Nacieron 3 tigres de Bengala blancos en el Zoo de Buenos Aires

La especie está en peligro de extinción y los únicos blancos que quedan en todo el mundo están en reservas y zoológicos. Mirá el video.

 

El zoológico de Buenos Aires presentó este miércoles a tres tigres de Bengala blancos que nacieron por parto natural. Son dos hembras y un macho, que pesaron casi un kilo.

Cleo y Rhiano son los padres de los pequeños, a quienes ahora se les pondrá el nombre que elijan los visitantes del zoológico. Según informa el zoológico en su canal de Youtube, los bebés, que nacieron después de 105 días de gestación, heredaron de sus padres las elegantes rayas negras sobre el manto blanco y los intensos ojos azules.

El tigre de Bengala vive en las selvas de Asia (Bangladesh, China, India, Nepal, entre otros) y es el verdadero “rey de la selva" asiática Asia, además de que es el más grande de todos los felinos.

Están en peligro de extinción, ya que la mayoría de los tigres de Bengala fue víctima de cazadores, que los buscaban por su hermoso pelaje, y a ello se suma la destrucción de su hábitat. Y los tigres blancos son muy raros de encontrar en la naturaleza. Tan así que los pocos que existen viven en reservas y zoológicos.

El zoológico de Buenos Aires explicó en su página de Facebook -donde se realiza la búsqueda de nombre para los pequeños- que no son albinos, sino que tienen un gen recesivo que hace que el pelo sea de ese color.

Foto: Zoológico de Buenos Aires.

Dejá tu comentario