Argentina: rescatan chica que pasó 9 años encerrada, a pan y agua

Su madre la entregó a una pareja adoradora de “San La Muerte”, que la encerró junto a un perro y un mono. Comía esporádicamente y era golpeada con cinturones.

 

La Justicia argentina rescató de su casa a una chica de 15 años, que pesaba solo 20 kilos, y vivió en un garage durante los últimos nueve años, esclavizada y encerrada junto a un perro y un mono, informa Clarín. La chica, que sufre un retraso madurativo producto de la inanición, solo ingería, esporádicamente, levadura de cerveza, pan y agua.

La adolescente, que ahora está internada, fue entregada por su madre a una pareja “en guardia provisoria” en el año 2001. La pareja resultó ser adoradora de "San La Muerte" y ahora ambos están detenidos por "reducción a la esclavitud y la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad".

Su madre tenía además otros siete hijos y estaba en una situación de situación social extremadamente humilde, por lo cual realizó la entrega, que tuvo intervención de un juzgado civil.

El contacto entre ambas familias se mantuvo durante los cuatro primeros años, pero en 2005 se perdió el rastro de la chica y nadie se interesó por su situación, agrega Clarín. Recién cuando una de sus hermanas biológicas cumplió los 18 años comenzó a buscarla y pudo encontrarla.

La joven encontró el domicilio de la pareja que adoptó a su hermana y alertó a la Justicia, aún sin saber con qué se encontraría. Se hizo un allanamiento del lugar y los investigadores se encontraron con la chica en esa situación. Estaba junto a un mono perfectamente alimentado, relataron.

Luego de rescatada, la adolescente contó que era castigada y golpeada con cinturones cuando comía las sobras que dejaba el animal, agrega el diario argentino en su sitio web. En los últimos nueve años sólo salió del garage en dos oportunidades.

Foto: San La Muerte. Sergio Serrano.

Dejá tu comentario