Aumentan pena a menor que asesinó a Soledad Barrios

La joven fue baleada en diciembre de 2012 tras un enfrentamiento a la salida de  un partido entre Cordón y Welcome.

 

El País informó sobre sentencias recientes del Tribunal de Apelaciones de Segundo Turno, entre ellas la del caso Soledad Barrios, asesinada en el balcón de su casa en diciembre de 2012 a causa de un disparo. Esto ocurrió en Gaboto y Paysandú, en la persecución de hinchas de Cordón a parciales de Welcome.

En su momento, el juez de adolescentes, Gerardo Peduzzi, impuso la internación por dos años y ocho meses de un menor por el delito de riña con resultado de muerte y dos homicidios en grado de tentativa. 

La fiscal de adolescentes, Nancy Hagopián, pidió la pena máxima de cinco años y apeló el fallo. Según el matutino, el tribunal le dio la razón a Hagopián y aumentó la pena a la máxima.

En la edición web de Caras y Caretas también se informó que en este caso hubo una confirmación científica sobre la muerte de Soledad Barrios. Una pericia balística conocida tras la sentencia de primera instancia, certificó que la bala con la que fue herido un joven hincha de Welcome y la que le provocó la muerte a Barrios, provenían de la misma arma. Esto llevó al tribunal a determinar que el joven fue el responsable de un delito de homicidio.

En el enfrentamiento entre hinchas de Cordón y Welcome, el joven procesado efectuó varios disparos contra hinchas rivales y al aire. Dos parciales de Welcome fueron heridos de bala y Soledad Barrios fue asesinada cuando salió al balcón de su casa preocupada por su auto. 

Días después se conoció lo declarado por el joven ante la Justicia.

Dejá tu comentario