Partido Nacional denunció a FA por usar caudillos blancos en spot

Se reunieron con las autoridades de la Corte Electoral y ahora esperan resolución. "Es politiquería barata", dijo legislador.

 

El directorio del Partido Nacional denunció ante la Corte Electoral que en un spot de la lista 1303 del Frente Amplio se utilizan imágenes de caudillos blancos como Aparicio Saravia, Wilson Ferreira y Héctor Gutiérrez Ruiz.

La fuerza política reclama que prohíban la difusión de esta pieza publicitaria pues entienden que puede generar confusión entre los electores jóvenes.

En la denuncia se detalla que los jóvenes "pueden pensar” que el Frente Amplio “pudo contar entre sus filas a los citados caudillos blancos, o que ese lema es la continuación de ideas y pensamientos de ambos caudillos", en referencia a Aparicio Saravia y Wilson Ferreira.

El diputado Pablo Iturralde, que fue quien presentó la denuncia señaló a Subrayado que “la ley de elecciones” prohíbe expresamente que se den casos como este y para los incumplimientos prevé “una pena de tres días a tres meses de prisión”.

“Esto ya sucedió en el período electoral de 2004-2005 y en el 2009-2010. Es un juego sucio, una politiquería barata”, concluyó.
Ahora su fuerza política espera la resolución de la Corte Electoral.

Dejá tu comentario