EMPRESARIALES

09/08/2011 16:50

Un inversor extranjero está interesado en Paylana

Se trata de un empresario americano-argentino que ya está en negociaciones el Banco República para hacerse cargo de la deuda de la fábrica textil.


El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, informó este martes el interés de una empresa extranjera de adquirir la textil Paylana. Dijo que el inversor está en trámite para hacerse cargo de la deuda que tiene la empresa.

Paylana esta intervenida hasta el 16 de diciembre, último plazo fijado para regularizar su situación financiera. Debe en total 17 millones de dólares al Banco República

"Ya tienen adelantado con el Brou sus posibilidades de arreglo por la deuda. Lo que falta es que se lleven adelante las reuniones con el sindicato para ver si podemos reabrir la fábrica", dijo Kreimerman.

Paylana tiene 400 trabajadores y otros 100 en seguro de paro. La empresa tiene trabajos pedidos para concretar ventas en Estados Unidos, pero no tiene recursos para financiar la producción.

El inversor es americano-argentino, explicó el ministro.

"Nos parece bien interesante porque siempre se estuvo pensando en la estrategia correcta, de unir la producción textil con el mercado final y eso es lo que aquí se lograría", agregó el ministro.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

La noticia no tiene comentarios, sé el primero en hacerlo!

En vivo

ENCUESTA