POLÍTICA

12/02/2014 10:26

Rector Arocena a senador Lacalle: “Es un pituco insolente”

El entredicho se produjo durante un cuarto intermedio en ocasión de la presencia del ministro Ehrlich en la Comisión Permanente para hablar de los resultados educativos.


Un cruce de declaraciones se produjo este martes entre el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena y el senador nacionalista, Luis Alberto Lacalle.

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y otros jerarcas de la enseñanza, incluido Arocena, concurrieron a la Comisión Permanente del Parlamento para hablar de los resultados educativos de los últimos años y los objetivos para este 2014. 

Según la crónica de El Observador que presenció el entredicho entre Arocena y Lacalle, próximo a la hora 13 se realizó un cuarto intermedio de 15 minutos para atendieran a la prensa.

Cuando Ehrlich respondía preguntas de los periodistas en la antesala del Senado, llega el senador Lacalle y pregunta en voz alta “¿Para esto era el cuarto intermedio?”. 

El titular del MEC continuó hablando y dio paso al rector de la Udelar. Molesto, Lacalle que esperaba turno para responder a inquietudes de los medios de comunicación, recriminó a Arocena diciendo: “Es lo único que han hecho, hablar”.

Una vez finalizado el diálogo con los periodistas, a los gritos Arocena le dijo a Lacalle: “¡Mentira!”. El legislador blanco le respondió con una sonrisa y le sacó la lengua. Mientras el expresidente hablaba con la prensa el rector de la Universidad reiteraba: “¡Mentira!”. “Es un pituco insolente”, finalizó. Lacalle no lo escuchó.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Maria Lescano 13/02/2014 05:59:51 p.m. Denunciar
POR FAVOR, CON ESTE SEÑOR YO NO SE COMO NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA, CON TAN MAL GOBIERNO QUE HIZO. A UD LE DEBO MI POCA POSIBILIDAD DE PREPARARME PARA RENDIR LOS EXAMENES (PORQUE GANABAN UNA MISERIA),ADEMAS DEJABAN A LOS HIJOS DE OBREROS REZAGADOS PARA QUE LOS NENES DE COLEGIO FUERAN A LA FACULTAD O UNIVERSIDAD SIN TENER QUE SENTARSE EN EL SUELO. Y EL RECIBO DE SUELDO DE MI MADRE ERA PURO DESCUENTO. Y SE ASUSTAN DEL IRPF CUANDO TENIAN EL MONTE PIO PAREJO PARA TODO EL MUNDO.
Carmencita Aramburu Artagaveytia 13/02/2014 12:03:15 p.m. Denunciar
Leer comentarios diciendo que Lacalle es borracho es muy gracioso. Y Mujica? o no lo cuentan como tal xq desde que se levanta esta borracho¨? Por favor Arocena le dice a Lacalle Pituco, y acaso Rodrigo Arocena no es Pituco? y desde cuando ser PITUCO es un demerito? Por favor prefiero a los pitucos que todos estos terrajas que nos gobiernan,ademas de ser mal educados. Perdieron el norte de tal manera, que ahora un insulto es ser PITUCO. Y ellos y PLUNAGATE y Lorenzo Y Calloia? y los 300 millones que se llevaron? que tendremos que pagar nosotros? Por favor comprense una brujula, frentistas!!
Elzo Dape 12/02/2014 07:34:32 p.m. Denunciar
este viejo borracho tiene la cara que parece un sapo apretado por una tabla
Alejo Acosta 12/02/2014 05:29:15 p.m. Denunciar
Lacalle, retirate! P.D. Y llevate a tu hijo!
Sandra Scrollini 12/02/2014 05:21:13 p.m. Denunciar
Pero alguien le miro la cara a ese viejo borracho? muy educado el ex Presidente sacando la lengua,si le quedara un poco de vergüenza a ese pituco insolente y borracho se quedaría en las casas y dejaría de andar dando lastima ajena,
Martín López 12/02/2014 04:28:20 p.m. Denunciar
El "pituco insolente" es Arocena. Lacalle no insultó. Si ese tipo tiene que insultar, es porque no tiene argumentos, no puede hacer otra cosa. Es vergonzoso que sea rector de la Universidad. ¿No tiene capacidad para contenerse? ¿Se deja llevar por las emociones?
Zulma Gonzalez 12/02/2014 03:44:24 p.m. Denunciar
Pero que raro van todos en contra de Arosena , si todos son iguales que les extraña "es lo único que han hecho, hablar " dice Lacalle y....vamos por el mismo camino
Iñaki Iturriaga Labort 12/02/2014 03:05:05 p.m. Denunciar
Aclaracion: borracho insolente.
Odalinto Correa 12/02/2014 02:28:00 p.m. Denunciar
Acá somos pocos y nos conocemos. Lo que me parece poco serio es que la prensa se dedique a publicitar hechos tontos que solo provocan animosidad, cuando lo importante es el tema en cuestión.
Beatriz Cardoso Venturiello 12/02/2014 02:00:05 p.m. Denunciar
El Canal 10 publica lo que sucedió lo que da pena es tener un "legislador", de esa calaña, sin lugar a dudas debe haber enojado mucho al Sr. Rector para decir eso, por otra par te es lo que es el tal Lacalle "un pituco insolente"
Odalinto Correa 12/02/2014 10:40:42 a.m. Denunciar
¡qué linda crónica! ¿Quien la hizo, Ventura? La verdad canal 10, con este nivel, dan pena.

En vivo

ENCUESTA