Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #Uruguay
POLÍTICA

Rector Arocena a senador Lacalle: “Es un pituco insolente”

El entredicho se produjo durante un cuarto intermedio en ocasión de la presencia del ministro Ehrlich en la Comisión Permanente para hablar de los resultados educativos.

12 FEB 2014 - 10:26


Un cruce de declaraciones se produjo este martes entre el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena y el senador nacionalista, Luis Alberto Lacalle.

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y otros jerarcas de la enseñanza, incluido Arocena, concurrieron a la Comisión Permanente del Parlamento para hablar de los resultados educativos de los últimos años y los objetivos para este 2014. 

Según la crónica de El Observador que presenció el entredicho entre Arocena y Lacalle, próximo a la hora 13 se realizó un cuarto intermedio de 15 minutos para atendieran a la prensa.

Cuando Ehrlich respondía preguntas de los periodistas en la antesala del Senado, llega el senador Lacalle y pregunta en voz alta “¿Para esto era el cuarto intermedio?”. 

El titular del MEC continuó hablando y dio paso al rector de la Udelar. Molesto, Lacalle que esperaba turno para responder a inquietudes de los medios de comunicación, recriminó a Arocena diciendo: “Es lo único que han hecho, hablar”.

Una vez finalizado el diálogo con los periodistas, a los gritos Arocena le dijo a Lacalle: “¡Mentira!”. El legislador blanco le respondió con una sonrisa y le sacó la lengua. Mientras el expresidente hablaba con la prensa el rector de la Universidad reiteraba: “¡Mentira!”. “Es un pituco insolente”, finalizó. Lacalle no lo escuchó.