En 2010 los uruguayos pidieron un 26% más de créditos

El Banco Central dio a conocer cifras de la economía uruguaya del año pasado. Además del crecimiento en los créditos, también aumentaron los depósitos, pero en un 17%

La Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central dio a conocer el reporte de estabilidad financiera correspondiente a 2010. Del informe surge que en el mercado bancario se aceleró el crecimiento del crédito en un 26%.

En moneda nacional los uruguayos pidieron un 38% más de créditos. En dólares el crecimiento del crédito fue del 20% en comparación con el año 2009.

Esas cifras, para las autoridades del BCU, son un buen indicador sobre la “desdolarización del crédito”. Ese fue uno de los objetivos del gobierno desde la administración pasada.

Según las cifras difundidas este jueves, el 77% de los de los préstamos fueron destinados para las familias. En total en el 2010 se otorgaron préstamos por 1.500 millones de dolares.

El Banco Central informó que la morosidad del crédito alcanzó un mínimo histórico ubicado en el entorno del 1%



DEPÓSITOS. Durante el 2010 los depósitos estos aumentaron un 17. En total los uruguayos hicieron depósitos en sus cuentas bancarias por 2.600 millones de dólares.

Según el informe del BCU, los bancos tuvieron en conjunto resultados positivos con un sesgo a favor de los que manejan mayores volúmenes. Las dos instituciones más destacadas son el Banco República y Banco Santander.

En los fondos de ahorro previsional se registró un aumento de la rentabilidad del 14% si se compara con la rentabilidad histórica. El crecimiento se se debe a un aumento en el número de afiliados y a una recuperación en los valores de los títulos.

Dejá tu comentario