Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #elecciones2014
INTERNACIONALES

La carta que una niña fallecida se escribió a sí misma para 2023

Taylor Smith murió el 5 de enero en forma inesperada. Unos meses antes había escrito un documento para leer al cumplir 22 años.


Taylor Smith murió inesperadamente el 5 de enero tras sufrir complicaciones derivadas de una neumonía diagnosticada tardíamente.

Sus padres descubrieron una carta que la niña, de 12 años, se había escrito a sí misma para ser abierta dentro de diez años.

“Para que la lea solo Taylor Smith el 13 de abril de 2023”, dice el sobre. Suavizando un poco la situación, sabedora que hasta ella misma podría cambar las reglas, escribió en letra más chica y en tono de broma: "A menos que se diga lo contrario"

Pronto la carta se convirtió en un fenómeno mundial. A su indudable valor testimonial se suma la evidencia de cómo la vida es una larga cadena de proyectos y sueños.

Allí Taylor se pregunta si una de sus series preferidas seguirá en el aire (es una de las más longevas de la historia,: se emite desde los primeros años 60) y también cosas más trascendentales, por ejemplo: “¿Cómo es tu relación con Dios?”

Ella no podrá responder a esas preguntas, pero muchos de sus cogeneracionales podrá tomar la posta y adoptar este sincero ejercicio de curiosidad de una niña a su yo adulto, sostiene ABC de España.

La carta es un canto al optimismo: “Querida Taylor, ¿cómo estás? La vida es bastante fácil ahora (diez años atrás, en tu pasado). Sé que es un poco tarde para decirlo, pero como estoy escribiendo esto ahora, es temprano: ¡Enhorabuena por terminar la secundaria! Si no lo hiciste, vuelve a intentarlo. ¡Consigue el título!”

“Recuerda que han pasado diez años desde que escribí esto. Han pasado cosas buenas y cosas malas, así es la vida, tienes que aprender a vivir con ello”.

Tras leerla, sus padres han decidido hacerla pública a través de Facebook.

“La esperanza que Taylor compartió en su carta es lo que ella hubiera querido compartir con el mundo. Así que, como su padre, siento que es lo menos que puedo hacer para honrarla, compartir su carta con el mundo para que el amor de Dios y la esperanza encontrada en Jesús, la misma esperanza que ella encontró, se extienda a ustedes”, escribió el hombre llamado Tim Smith.