Bergara - Polgar, la nueva dupla para el Ministerio de Economía

El actual presidente del Banco Central asumirá el jueves el lugar que quedó vacante tras la renuncia de Lorenzo y Jorge Polgar ocupará el cargo de Alejandro Antonelli.

 

Tras la confirmación de que Mario Bergara dejará el Banco Central para suceder a Fernando Lorenzo al frente del Ministerio de Economía y Finanzas, fuentes del Frente Líber Seregni informaron a Subrayado que Jorge Polgar asumirá la subsecretaría de esa cartera, remplazando al socialista Alejandro Antonelli, que asumió ese puesto en mayo de este año.

Bergara, actual presidente del Banco Central, asumirá en el Ministerio de Economía el próximo jueves. Ocupará el lugar que dejó vacante Fernando Lorenzo este sábado en lo previo a su comparecencia ante la Justicia por el caso Pluna. Según informó El País, Bergara era el ministro que quería el presidente José Mujica ya desde 2009, antes de designar a Lorenzo.

Jorge Polgar, en tanto, fue presidente del Banco Hipotecario del Uruguay y actualmente se desempeña como asesor del MEF. 

El presidente José Mujica designó al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, como titular interino hasta que asuma Bergara tras la Navidad.

Dejá tu comentario