Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #eeuu
SOCIEDAD

Faltan psiquiatras para atender a los adictos a la marihuana

La ley prevé atender a los consumidores que se excedan, pero el director de Salud Mental de ASSE advierte que falta personal y no hay experiencia.

16 DIC 2013 - 17:30

 

La ley que legalizó la venta de marihuana a cargo del Estado prevé que si hay consumidores adictos a esta droga sean atendidos por personal especializado. El objetivo, dice la ley aprobada únicamente con los votos del oficialismo, es disminuir el consumo de marihuana y ofrecer cobertura a quienes se excedan en el consumo.

El problema es que en los servicios de salud del Estado (ASSE) faltan psiquiatras y profesionales especializados en tratar adictos a las drogas. Así lo advirtió a Subrayado el director del programa de Salud Mental de ASSE, Horacio Porciúncula.

“No tenemos experiencia para saber qué los vamos a enfrentar” a los adictos, dijo el jerarca, quien agregó que están “buscando alternativas” con los equipos de salud para ofrecer una respuesta correcta a los que lleguen con problemas por el consumo de marihuana.

Sobre la escasez de personal advirtió: “Necesitamos capacitar a más recursos humanos, hay pocos psiquiatras , nos está siendo difícil encontrar psiquiatras de adultos”, reveló Porciúncula.

El director del programa de Salud Mental de ASSE aseguró que la marihuana “no es inocua” y puede provocar “desinterés por lo cotidiano” y “angustia”, entre otras enfermedades mentales.