SOCIEDAD

16/12/2013 17:30

Faltan psiquiatras para atender a los adictos a la marihuana

La ley prevé atender a los consumidores que se excedan, pero el director de Salud Mental de ASSE advierte que falta personal y no hay experiencia.

 

La ley que legalizó la venta de marihuana a cargo del Estado prevé que si hay consumidores adictos a esta droga sean atendidos por personal especializado. El objetivo, dice la ley aprobada únicamente con los votos del oficialismo, es disminuir el consumo de marihuana y ofrecer cobertura a quienes se excedan en el consumo.

El problema es que en los servicios de salud del Estado (ASSE) faltan psiquiatras y profesionales especializados en tratar adictos a las drogas. Así lo advirtió a Subrayado el director del programa de Salud Mental de ASSE, Horacio Porciúncula.

“No tenemos experiencia para saber qué los vamos a enfrentar” a los adictos, dijo el jerarca, quien agregó que están “buscando alternativas” con los equipos de salud para ofrecer una respuesta correcta a los que lleguen con problemas por el consumo de marihuana.

Sobre la escasez de personal advirtió: “Necesitamos capacitar a más recursos humanos, hay pocos psiquiatras , nos está siendo difícil encontrar psiquiatras de adultos”, reveló Porciúncula.

El director del programa de Salud Mental de ASSE aseguró que la marihuana “no es inocua” y puede provocar “desinterés por lo cotidiano” y “angustia”, entre otras enfermedades mentales.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Bea Pani 17/12/2013 12:03:40 p.m. Denunciar
Esta es una nota malintencionada. Faltan Psiquiatras si , para atender a la gran cantidad de gente que hay con DEPRESIÓN Psiquica. Tiene que ver con la vida que se lleva, con la rapidez , la competencia malsana, el " hacé la tuya."
Odalinto Correa 17/12/2013 10:24:53 a.m. Denunciar
Mejor que falten porque no tiene gracia sustituir una droga por otra sin solucionar el tema de fondo: el motivo de la adicción. Yo diría que tienen que formar Psicólogos Clínicos. Pero antes de formar tendrían que saber en que formarlos, porque la verdad que en el tema adicciones en general, saben muy poco.
Cecilia Pimienta 16/12/2013 08:23:00 p.m. Denunciar
totalmente de acuerdo Brian Collazo!
Brian Collazo 16/12/2013 06:23:30 p.m. Denunciar
me parece que se están haciendo una bola de dudas e insertidumbres con algo que no provoca ningún daño. Soy consumidor de esta droga y para nada me aleja de lo cotidiano mi me provoca angustia. Al contrario. Les voy a dar un ejemplo: he consumido marihuana en mi ámbito laboral y he notado un incremento en mi capacidad. Me siento más activo y cuidadoso. Hasta el punto que hace 2 meses me acendieron. Y con respecto a la angustia. He tenido muchos problemas muy difíciles de evadir y fumando marihuana me he tomado todo con más calma y he podido resolver mis problemas con más cautela y precaución. Sí estoy de acuerdo que hay personas que se fuman un porro y se creen que se llevan todo por delante bueno es a esas personas a las que hay que enfrentar. La marihuana es una alternativa de vida la tomas o la dejas todo está en nuestras cabezas.
Artigas Rodriguez 16/12/2013 05:49:13 p.m. Denunciar
Lo que falta es verguenza a un gobierno que fomenta la vagancia y ahora va a vender drogas como le vamos a llamar el cartel mujicano? despues traeremos cocaina opio etc. que se preocupen por crear fuentes de trabajo sino no por comprar votos como lo han hecho desde su posicion y lo que pagan con los impuestos son las personas honestas que trabajan y a quienes atormentan con los distintos y variados impuestos por trabajar y ser personas de bien, despues en el mundo nos trataran como a traficantes a todos por culpa de estos malos gobernantes, bueno ahora pueden decir que hicieron algo crearon un cartel de los que nadie quiere ver en el mundo y lo instalaron en Uruguay

En vivo

ENCUESTA