Marihuana: Calzada asegura que Brasil no gestiona freno a la ley

Versiones de prensa afirman que una delegación brasileña llegará a Uruguay para intentar poner freno a la legalización de la venta de marihuana. El gobierno lo niega.

 

El diario El País informó este sábado que llegará a Uruguay una misión enviada por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para convencer a la administración Mujica de no aprobar la ley que legalizará el cultivo y venta de marihuana.

Según esta versión, la comisión de Salud del Senado recibirá al grupo integrado por el diputado federal Osmar Terra (Movimiento Democrático Brasileño), Marcelo Dornelles (Subprocurador de Asuntos Internacionales de la gobernación de Río Grande del Sur) y Vittore Maximiliano, principal asesor de la Presidencia en materia de drogas.

Este diputado brasileño envió una nota al senador colorado Alfredo Solari, quien trasladó la inquietud a los demás integrantes de la Comisión y se aceptó el encuentro, agrega el matutino.

La ley fue aprobada en julio en la Cámara de Diputados a partir de los 50 votos del Frente Amplio. Actualmente está siendo analizada en el Senado y el oficialismo pretende aprobarla este mes.

CALZADA NIEGA GESTIONES BRASILEÑAS. El secretario de la Junta de Drogas, Julio Calzada, aseguró este domingo que Brasil no hará ninguna gestión oficial en Uruguay para frenar la legalización de la marihuana.

Loading...

Dejá tu comentario