SOCIEDAD

24/10/2013 19:07

Sunca movilizado por convenio: piden alimentación en obra

Miles de trabajadores marcharon desde el Obelisco a la Cámara de la Construcción. Reclaman crecimiento del salario real y que las asuman costo de comida para los obreros.

 

Comida en la obra pagada por la patronal fue el reclamo más novedoso de una marcha del Sunca, que ocupó cuadras y cuadras de la avenida 18 de julio. En el Obelisco se reunieron los trabajadores de la capital con los 120 ómnibus que llegaron del interior, y desde allí partieron a la sede de la Cámara de la Construcción, donde realizaron un acto.

El sindicato reclama tener solucionado con la patronal un pre-acuerdo de convenio colectivo, antes del próximo 5 de noviembre.

La plataforma del Sunca contiene dos puntos básicos de reclamo para su próximo convenio laboral con la patronal de la construcción. Uno es la continuidad del crecimiento del salario real y el segundo es que el sector empresarial le brinde la alimentación a los trabajadores y asuma el costo de ello.

El subsecretario del Ministerio de Trabajo, Nelson Loustaunau, dijo a Subrayado que las reuniones del sector construcción recién empiezan y que en el convenio anterior hubo un ajuste salarial muy importante.

En el grupo de la construcción la negociación empezó más tarde, pero históricamente este sector es de los que registra mayores índices de acuerdo. El convenio abarcará a unos 70.000 trabajadores.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

La noticia no tiene comentarios, sé el primero en hacerlo!

En vivo

ENCUESTA